Tarea de implantación 5: Evaluar La Cooperación

Después de haber realizado la secuencia didáctica con la tarea 4,  voy a pasar al último paso del proceso del trabajo cooperativo. Crear una herramienta que permita evaluar la competencia que tienen los alumnos para cooperar en el aula.

Teniendo en cuenta las fases para evaluar la cooperación a nivel individual:

1.- Establecer el curriculum de evaluación.cooperamooc-05-evalua-competencia-cooperar

2.- Diseñar el plan de evaluación.

3.- Preparar el contexto de evaluación.

4.- Evaluar la competencia para cooperar.

5.- Proyectar los resultados de la evaluación.

Realizaré una rúbrica  como herramienta que me permita valorar el trabajo cooperativo de los alumnos mientras realizan el trabajo cooperativo en el aula.

rubrica_lescolamola

Para autoevaluarse  los alumnos realizaré una lista de control donde se evaluará el nivel de desempeño individual de los roles y destrezas realizadas en el trabajo cooperativo. Haremos una autoevaluación individual y otra grupal. Evaluaremos siguiendo una lista de control, la cual se realizará a partir de una serie de ítems relacionados con el contenido que estemos evaluando.

La escala de niveles de evaluación podrá ser descriptiva, numérica o gráfica.

Las fichas de autoevaluación estarán adaptadas a la edad del alumnado, para que sean capaces de entenderlas y evaluar su trabajo individual y de grupo.

valoracion-ind-_grupal

valorac_roles