Sobre mí

¡Bienvenid@s a mi Blog!

Mi nombre es Mª Carmen Miquel, y esto es un poco el resumen de mi vida profesional.

IMG_6866Mi trayectoria profesional empieza en 1996 con un periodo de interinaje en la Consellería de Educación de Cataluña que se alarga hasta el año 2000, momento en que apruebo las oposiciones de magisterio para la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana en la especialidad de Logopedia.

A lo largo de estos 5 años ejerzo como maestra de primaria en los diferentes niveles y compagino el trabajo diario con la realización de un Master en logopedia entre los años 1998 y 2000 impartido por la Universidad Politécnica de Cataluña y el ISEP.

A partir del año 2000 ejerzo dos años como Logopeda de Centro y es en 2002 cuando vuelvo a las tutorías de primaria ya con la destinación definitiva. Es en 2009 cuando tengo la posibilidad de empezar en una escuela de nueva creación y migró como directora del centro ante el reto de empezar de cero un nuevo concepto de escuela proyectando la experiencia de todos estos años, lugar en el que continuo como tutora del 1r Ciclo y compaginándolo con las tareas de dirección.

El objetivo de mi blog es crear un espacio donde se reflexione sobre la docencia. Donde se dignifique la profesión y se traten aspectos importantes más allá del día a día. Conceptos como la importancia de la escuela en nuestra sociedad y su influencia, la necesidad de entender la escuela como algo vivo y obligada a cambios metodológicos con una constante formación del profesorado para entender qué necesita realmente un centro y sus alumnos. Un sitio donde se analice y entienda correctamente el papel de las familias en la educación de sus hijos y la importancia comunión de estas con el centro para conseguir los objetivos marcados. Un lugar donde se abran las ventanas hacia los nuevos recursos que nos ofrece la tecnología aplicada a la educación sin miedos hacia lo desconocido o lo novedoso.

En definitiva, crear un BLOG donde a partir de la experiencia, a partir del análisis de las múltiples situaciones que se dan en el extenso y complejo mundo de la educación, llegar mediante la reflexión al verdadero sentido y caminos a seguir dentro del campo de la docencia.

Espero que disfrutéis de él.