Comienzo un nuevo Mooc: Community Manager Educativo, con la intención de completar mi competencia digital para mejorar las relaciones Comunicativas y Visuales en el centro el cual dirijo. Soy directora de un centro público de primaria y considero que los centros deben abrirse a la comunidad y compartir sus experiencias para mejorar la practica en las aulas.
Es importante la figura del Community Manager en los centros porque la sociedad cambia, cada vez es más digital y tienen que estar presenten en la redes sociales tanto para darte a conocer y dar visibilidad de lo que se hace en la escuela, como para enriquecerte de los que se comparte en las redes.
Hay que tener formación para poder realizar bien las cosas, con conocimiento y saber de herramientas y tener las habilidades necesarias para gestionar las redes sociales del centro. El Community Manager educativo a diferencia de los Community Manager de las otras empresas, no puede ser competitivo, este aspecto se descarta de esta figura en los centros educativos.
Espero aprender mucho de este Mooc, como lo he hecho con los anteriores que he realizado, compartir con los compañeros y recibir los conocimientos del curso, enriquece cada vez más mi formación y mis conocimientos que aplico en mi centro y comparto con mis compañeros cada día.
Os dejo una imagen que me caracteriza, caminar siempre adelante junto a lo que más me importa: mi familia.