23 de Abril, Día del Libro. Sant Jordi

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, un día donde se le hace memoria a escritores y sus maravillosas obras.

Además en Cataluña se celebra Sant Jordi, un día especial envuelto de literatura y rosas, donde las ramblas se llenan de gente con su mirada sumergida en el mar de libros que inunda ese día el ambiente de las calles.

gloria-fuertes-01
Gloria Fuertes

Este año donde se conmemora el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, quiero dedicar mi entrada en el blog a uno de mis poemas preferidos que ha escrito “¿ Cómo se hace una estrella?”. Poema obligado y trabajado cada curso con mis alumnos  que se quedan maravillados al recitarlo.

Os dejo un enlace para que podáis ver como lo recitan mis alumnos de 2º de primaria.

Cómo se hace una estrella_poesia

Feliz Día del Libro.