Empezamos el curso.

comence curs
Joan Turu

Hola a tod@s:

Empezamos el curso con mucha ilusión y con cambios metodológicos muy importantes y significativos.

Este curso estaré con mis alumnos de primero de primaria, a los que les espera muchas emociones dentro del aula, para aprender, descubrir, compartir, reir, convivir, respetar, crear, ayudar, guiar…

Me introduzco en el método ABN en matemáticas, en el cual voy a aprender con ellos, muy emocionada por ver los resultados. Os iré contando mi trabajo y los aprendizajes en el cálculo con este nuevo método.

Este curso preparo un nuevo personaje para introducir a mis alumnos en el mundo de la lectoescritura, algo emocionante y que les haga aprender con ilusión y alegría, de manera significativa y constructivista, introduciendo el dialogo entre ellos con la lectura de las historias tan emocionantes que les esperan y en un entorno de aprendizaje.

Empezamos con ABP, aprendizaje basado en proyectos, en el área de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Esto sí me emociona, porque nunca sabes el resultado final y lo mucho que te sorprenden tus alumnos, que siempre saben más de lo que nos creemos.

El trabajo cooperativo será la base de ese aprendizaje y que os enseñare como creamos los grupos y el reparto de responsabilidades.

Como no! Quiero hacer algún trabajo en Flipped Classroom, pero esto todavía hay que prepararlo, para este alumnado tan pequeño necesito más la ayuda y colaboración de las familias.

Empezamos con fuerza y seguro que los resultados serán fantásticos.

Un saludo.