EL CLUB DE LA CORRESPONDENCIA

Los alumnos de 2º de primaria hemos montado un club de correspondencia para trabajar la carta dentro de las diferentes tipologías de textos.

Aunque en Navidad hicieron la carta a los Reyes Magos, no habíamos trabajado la correspondencia y la carta con toda su forma.

En este taller hemos creado un rincón en el aula donde teníamos toda la información que necesitábamos para el taller, como las direcciones de todos los alumnos, las partes de la carta y las partes del sobre.

Los alumnos en tres sesiones han realizado la carta, primero han hecho un borrador y luego cuando ha estado toda corregida y con sus diferentes rectificaciones la han escrito ya de manera correcta en su papel para la carta.

También han trabajado el sobre y sus partes (remitente y destinatario) , el sello y su ubicación en el sobre.

Ahora son pocas las cartas que se escriben, utilizando otros medios para la comunicación, pero es importante trabajar el lenguaje de manera significativa y competencial, sin dejar de lado los diferentes canales.

Solo nos ha quedado trabajar la correspondencia por e-mail, pero eso lo dejamos para el próximo curso.

Esta tarea tiene el producto final que será depositado por los alumnos en la oficina de correos el próximo día, realizando la salida por todo el grupo a Correos.

Les ha encantado hacer este taller y están ansiosos por mandar la carta a sus compañeros y esperar la respuesta.