DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS CON EL MÉTODO ABN.

Los alumnos de primero de primaria estamos trabajando la numeración, el conteo y la composición y descomposición de los números.

Con el método ABN los niños aprenden a vivir los números como cantidades, que se pueden agrupar de diferentes posibilidades. Con un trabajo manipulativo del número los niños están adquiriendo una compresión de las matemáticas muy desarrollada.

Esta semana estamos con los amigos del 10, aprendiendo los complementarios al numero 10, y luego hacerlo extensible al 100 y al 1000. La manera en la cual adquieren estas habilidades matemáticas, solo hay que vivenciarla en el aula con el trabajo con ellos.

Con este tipo de actividades hemos hecho la composición de los números, primero con los dedos de la mano y luego con los palillos. Hemos querido dar un paso más y hemos empezado con la casita a hacer descomposición de números mayores de 10, y aquí os dejo la descomposición que han hecho del 11 y del 12.

Los materiales que utilizamos para manipular con los números son tapones, palillos, pinzas, palos depresores…pero sirve cualquier material que tengamos en la clase o que queremos reutilizar.

caseta_11_12descomposicio_12

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *