TALLER ABN PARA LAS FAMILIAS DE 3º DE PRIMARIA. AUMENTA LA DIFICULTAD EN LOS ALGORITMOS.

Este curso es el primero que implementamos las matemáticas con el método ABN en 3º de primaria en mi centro. Estos alumnos, que este curso están en 3º, han sido los primeros que se iniciaron en 1º de primaria con el método ABN y sus familias han estado haciendo formación desde el principio.

Taller familias 3º de primaria

En este curso las operaciones aumentan en dificultad, iniciándonos en la división, perfeccionando la multiplicación y  mejorando todas las demás operaciones. También iniciamos la multiplicación por dos cifras, todo esto es mucha novedad en la realización de los algoritmos.

Taller familias 3º de primaria

Todo y que es imposible darles la misma formación y aprendizaje que a sus hijas e hijos, si es importante que conozcan los conocimientos básicos de la realización de los algoritmos para que puedan trabajar con ellos en casa.

Taller familieas 3º de primaria

Por todo esto es importante la realización de estos talleres con las familias y ayudarles a conocer el método y sus algoritmos. Este taller es el primero que realizamos en 3º de primaria, y en él hemos trabajado la división como punto central y fuerte del taller.

Lo han entendido rápidamente y han realizado las operaciones con bastante facilidad, han visto la importancia de la relación de la multiplicación y la división, el aprendizaje de las tablas extendidas y la utilización de la escala para repartir mejor en la división.

Taller ABN familias. CEIP LA PEA

Hay una gran implicación por parte de las familias de mis alumnos en la realización de los talleres para conocer los algoritmos, la base del método y así poder ayudar a sus hijos e hijas en realizar el trabajo y las tareas que se hacen en casa.

Os adjunto el guión de trabajo que realizamos en la sesión de trabajo de este taller.

Guión de trabajo. Taller familias ABN 3º.
Guión de trabajo. Taller familias ABN 3º.
Guión de trabajo. Taller familias ABN 3º.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *