Taller ABN a las famílias. Segunda sesión.

II Taller ABN a las familias @ceiplapea 2º de primaria

Realizo la segunda sesión de Taller ABN para las familias de mis alumnos de 2º de primaria. En esta sesión hemos realizado primero un repaso de las operaciones básicas (suma, resta, sumirresta, doble resta y doble suma). También hemos repasado la numeración, los amigos del 10,100 y 1000 y la descomposición de números de tres cifraas.

Madres alumnos 2º @ceiplapea
Trabajando matemáticas ABN
Madres alumnos 2º @ceiplapea
Madres alumnos 2º @ceiplapea Taller ABN

 

El contenido principal de esta sesión es el Producto, como operación introducida en los contenidos de matemáticas de mis alumnos en el segundo trimestre. Solo iniciación, tablas de multiplicar, tablas extendidas y por último el algoritmo de la multiplicación.

Taller ABN matemáticas a las familias

Como en la sesión anterior, también he preparado un dossier, con información y actividades para realizar. En la sesión del taller han realizado los cálculos de los diferentes algoritmos, primero de manera individual y luego han salido a la pizarra a realizarlos.

El material que hemos utilizado son las cajas con los palillos de Unidades,Decenas y Centenas. También hemos utilizado las pizarras blancas para optimizar papel y rapidez en la ejecución del trabajo.

Madres alumnos 2º @ceiplapea Taller ABN

Es todo un placer poder trabajar con las familias el método ABN en el centro, viendo como comparten dudas y realizan las actividades y ejercicios de cálculo como lo hacen sus hijas e hijos en el aula.

Os adjunto los dos dossiers que preparé para las dos sesiones que hemos realizados este curso. Si pincháis sobre ellos podréis bajaros los documentos en pdf.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *