El análisis de un número, con el método ABN.

A veces trabajamos los números, desde una posición y una cantidad, sin decir nada más de ellos. Ni siquiera analizar todo lo que podemos hacer con él o decir de él.

Con el método ABN, los niños y niñas que lo trabajan, descubren muchas más cosas de los números y aprenden a hacer muchas más operaciones y descomposiciones con ellos que con el método tradicional, el cual es posicional.

Este curso he elaborado y transformado la ficha para trabajar el análisis de un número con un formato nuevo. Lo he realizado en valenciano y castellano, para que lo podáis utilizar todos indiferentemente de la lengua.

Este trabajo es recomendado para los alumnos de 1º de primaria, pero en el primer trimestre de 2º también se puede utilizar. La ficha es para los números hasta el 99.

A lo largo del curso iré subiendo material elaborado y traducido al valenciano para que lo podáis aprovechar. También para las familias si os apetece hacer trabajo en casa.

Si pincháis en las imágenes las podréis descargar.

Análisis de un número

Anàlisi d'un nombre

 

Empezamos con mucho ánimo, y viendo como nuestros alumnos quieren hacer matemáticas y además lo demandan, cosa que desde que ejerzo, hace más de dos décadas no lo había experimentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *