Comenzamos un nuevo curso escolar.

BENVINGUTS AL NOU CURS 2017-2018

Empiezo un nuevo curso escolar con mucho ánimo y ganas de mejorar en la práctica docente con mis alumnos. Este curso estaremos en 2º de primaria, con los 26 alumnos que trabajamos juntos el curso pasado, con todas nuestras identidades, personalidades y diversidades que nos enriquece como grupo.

Sigo con la metodología ABN en matemáticas, estudiando y aprendiendo con mis alumnos y mis familias. Seguiremos con nuestras sesiones de formación y de talleres dentro del aula. También tengo previsto hacer sesiones de elaboración de materiales para trabajar el cálculo.

Trabajaremos los proyectos en el área de Ciencias Sociales y Naturales, con técnicas de Trabajo Cooperativo Flipped Classroom. Siempre buscando la motivación y la mejora y máxima optimización de los aprendizajes que realizan los alumnos.

Este curso ya tenemos las exposiciones orales superadas con la preparación de la Conferencia, actividad muy importante para darle seguridad a mis alumnos y alumnas para exponer y defender un tema elegido y preparado por ellos y ellas junto a sus familias. Este curso ya tendremos la rúbrica que nos ayudará a guiarnos en la elaboración de la misma, para luego auto-evaluarnos y co-evaluarnos entre iguales.

No dejo a un lado el aprendizaje de una buena expresión escrita con el taller de composición de textos, donde realizaremos textos con las diferentes tipologías, el cuento, la receta, el cómics, los poemas, la carta…

Trabajaremos las lecturas y animaciones lectoras que nos traerá nuestra amiga Matildacon esas historias maravillosas que nos lee y que nos hace escribir para luego leérselas. Ese curso nos espera el apadrinamiento , una actividad que disfrutaremos y compartiremos con otros compañeros del centro.

Dos son las premisas con las que parto, la motivación de mis alumnos  y alumnas por venir al colegio a aprender y la confianza que las familias depositan en mí como maestra de sus hijos e hijas. Con estos dos ingredientes se hace multitud de recetas mágicas y pedagógicas.

Empezamos el nuevo curso con mucha energía y motivación, la cual quiero compartir en mi blog con todos vosotr@s.

Se acabó el verano!!