#EduCMooc. Viñeta del Community Manager Educativo

Con el S.XXI entramos en una nueva era digital, pasamos de 1.0 al 2.0. En esta nueva sociedad digital 2.0 hay cambios muy significativos. Pasamos de ser digitales pasivos a activos y con ello se revoluciona toda la comunicación entre las personas.

Con este nuevo sistema podemos participar activamente en internet, darnos visibilidad, publicar en la red, y con esto debemos ser conocedores de las nuevas tecnologías y  tener dominio en la navegación por las Redes Sociales.

Si nos centramos en la figura del Community Manager, como persona que da visibilidad a las empresas, en los centros educativos esta figura también debe tomar relevancia.

El Community Manager en Educación, también es necesaria porque los centros educativos deben abrir sus puertas a la nueva era digital. No podemos estar aislados de este sistema. Por lo tanto hay que crear en los centros la persona que se encargue de organizar la información que vamos a publicar para estar en contacto continuo con la comunidad educativa, compartir todo lo que hacemos y  tener empatía con el exterior.

El Community Manager Educativo debe ser el referente para conectar con las Redes Sociales, estar al día de la información nueva que se va publicando, ser un buen redactor para enganchar a la gente en las publicaciones. En el ámbito educativo no debe haber competitividad, si no cooperatividad, conegtivismo, hay que compartir para aprender y seguir creciendo como centro educativo.

Os dejo mi presentación con las características más relevantes que para mí debe tener el Community Manager Educativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *