Suma ABN con palillos y rejilla.

Hoy son Neya e Iván los que nos van a demostrar como se suma en el algoritmo ABN, con el apoyo de los palillos.

El proceso más importante del método ABN es que el alumno compone y descompone los números, las cantidades, sin realizar un proceso de posicionar los números sin tener un significado del mismo.

En el proceso del algoritmo ABN, no hay sumas con llevadas, los alumnos realizan los cálculos de manera natural.

Os dejo este vídeo para que os ayude un poco a ver el proceso que realizan los alumnos para calcular con este algoritmo, y cada alumno lo hace en  tantos pasos como necesita, ahí esta también la grandeza de este método que respeta la diversidad en la adquisición de los aprendizajes.

Suma_ABN from Mari Carmen Miquel on Vimeo.