Para esta parte de la unidad tengo que diseñar una rúbrica en la cual señale cuáles son los elementos fundamentales del proyecto, el progreso esperado y los criterios de evaluación. La rúbrica consta de cuatro elementos:
En esta parte de la unidad cuatro he preparado una herramienta para evaluar el proceso de realización del proyecto que estoy llevando a cabo con mis alumnos de 1º de primaria en el área de Ciencias Sociales.
La rúbrica consta de siete apartados a evaluar, y cuatro grados de consecución de los mismos. Los aspectos del proceso de aprendizaje que quiero evaluar.
La rúbrica me va a permitir a mí evaluar el proceso de aprendizaje y de consecución de objetivos, ayudándome a mejorar la práctica en el aula. También va a ser un instrumento que va a servir a los alumnos a saber el punto de partida y donde se pretende llegar, ellos dispondrán de ella al comienzo de la ejecución de las tareas.
Para la evaluación del trabajo cooperativo y control de ejecución de los roles añado esta tabla de registro para que cada grupo valore el trabajo realizado haciendo una autovaloración.
Para el grado de cumplimiento de los roles añadiré esta tabla donde por grupos se valoraran, co-evaluación.
A continuación presento mi línea del tiempo donde destaco las tres evaluaciones y las herramientas de cada una de ellas.