PROYECTO: CONOZCO MI LOCALIDAD

El proyecto Conozco mi localidad: Vilamarxant, nace este curso a partir de la realización de la fecha que escribimos todos los días en la pizarra. Mis alumnos de primero están en un proceso de lecto-escritura avanzado, pero no consolidado. Con el trabajo por proyectos es una metodología con la que los alumnos aprende de forma significativa y funcional el proceso de lectoescriptura en todas sus destrezas y habilidades.

En esta sesión los alumnos de primero de primaria han realizado un reparto de tareas para poder averiguar todo lo que han planteado en el indice del proyecto.

En los diferentes equipos tienen adjudicados unos puntos del índice, y por consenso han llegado a acuerdos para saber lo que tienen que hacer, como lo van a hacer , cuándo y quién.

Es muy emocionante ver a tus alumnos debatir como van a poder averiguar lo que se han planeado y que recursos y herramientas pueden utilizar.

proces-delaboracio-del-projecte_2

proces-delaboracio-del-projecte

Para cada uno de los puntos que tiene asignado cada grupo tienen que rellenar los apartaos de la gráfica de la distribución de tareas: ¿Qué haremos?, ¿Quien lo hará? ¿Cuándo? ¿Qué llevaremos y qué Haremos?

Los grupos tienen asignados un color, que hace que los identifiquemos muy rápido. Dentro de cada grupo esta el rol de coordinador, moderador, secretario y portavoz.

Iré publicando el recorrido que vamos realizando y el tipo de colaboración rica que vamos a realizar a lo largo del proyecto. Es todo un reto que espero que de un producto muy bueno, y que el alumnado aprenda de manera activa y significativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *