Unidad 1: Reto 1: Mi prototipo de proyecto

Este curso decidí introducir con mi alumnado de 1º de primaria realizar en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales la realización de proyectos como metodología de trabajo.

Son alumnos que están iniciándose en la lectoescritura y esta metodología les ayuda a aprender aprendiendo.

En este prototipo de proyecto que presento trabajo el área de Ciencias sociales, pretendo que indaguen sobre su localidad, descubran su entorno y que partan des de su casa como punto de partida.

En el prototipo de proyecto que presento con la herramienta Genialy, he realizado la estructura de :

-Título del proyecto.

-Modalidad y etapa.

-Perfil de los estudiantes.

-Producto final.

-Relación con el curriculum.

A lo largo de este MOOC espero profundizar en él y mejorarlo. Iré publicando la evolución del mismo.